lunes, 11 de octubre de 2010

Accion sin repercusion

En este mundo hay muchas personas que tienen buenas intenciones. En una estrategia de marketing se planifica la accion y se mide posteriormente la repercusion. En nuestro caso en ocasiones las buenas intenciones nos llevan a cometer acciones, acciones de nula o escasa repercusion, esa triste realidad es la que acompaña a muchas de las propuestas, a muchas inciativas y en muchos casos a realidades que son de futuro divergente.



No sera la primera, ni la ultima vez que trate de poner en marcha algo, pero en estos momentos no me mueve la iniciativa, si no la reflexion, el aprender de lo sucedido con otros intentos anteriores y darle mas posibilidades a otros en el futuro.



En ocasiones una iniciativa, basada en buenas intenciones es neutralizada, para el sistema en el cual vivimos, es detectada como una anomalia, un fallo en matrix, que requiere apricar un restablecimiento de parametros. Esta observacion nos lleva a poder estimar la repercusion, en ocasiones se sabe que es de baja intensidad, en otras que sera de corta duracion y en aquellas que tengan mas suerte en pequeños proyectos de arriesgado futuro en los cuales la constancia y la perseverancia seran bajas a lo largo de su vida.

Asi es en aquellas inciativas personales, en las que se transforman en iniciativas de grupo la cosa se complica mas, todo tenemos una vida en un camino con veredas, y no siempre podemos avanzar en todas, con lo cual hemos de renunciar a unas para avanzar en otras, esto hace que los proyectos colaborativos de esta naturaleza mueran si no hay una realidad sostenible que potencie a esas personas continuar en esas veredas y no saltar a otras. A ciertas edades hay veredas que no son viables de ser recorridas, nuestras responsabilidades, nuestras necesidades y un sin fin de motivos, no llevan a ala conclusion de "No tengo tiempo para......". El resultado es que para que una accion tenga repercusion, ha de contar con tiempo, siendo el tiempo el valor que mas esta siempre en alza y del cual cada vez mas carecemos.


Apenas tenemos tiempo para nosotros, para nuestros seres mas queridos, para vivir esas experiencias con las que tantas veces hemos soñado, como para embarcarnos en iniciativas que nos roben tiempo en busca de acciones basadas en buenas intenciones. Es aqui en este punto donde he de poner rodilla en tierra, quitarme el sombrero y admirar a aquellas personas que consiguen atraversar estas trayectorias y estar activas en este tipo de proyectos, personas que creen en la humanidad, que saben el significado de la palabra altruismo, personas que hacen concesiones de su vida en pro de iniciativas basadas en buenas intenciones.



Quiero desde la posicion actual, reconocer la necesidad de la existencia de esas personas para el sistema, reconocer que sin ellas no es posible conservar la poca humanidad que se permite tener en el y valorar el esfuerzo que habitualmente realizan. Creo que en mis intentos he aprendido mucho y se que en el futuro es posible que aterrice en la vereda adecuada sobre la que caminar, mientras reflexiono sobre lo sucedido y trato de mejorar mi potencial, para que en un futuro pueda ser mas util.


Va por vosotros, por aquellos que haceis realidad los que muchos soñamos y no llegamos a desarrollar, por esas acciones con repercusion en las cuales estais implicados y os necesitan.

Chapooo.